Ventajas Y Desventajas De Los Implantes Dentales

Three Dental implant (done in 3d)

Ventajas

» Los implantes dentales reducen la carga sobre las estructuras orales/dientes remanentes al ofrecer soporte y retención independientes a coronas, puentes y sobredentaduras.
» Los implantes dentales preservan el tejido dental natural al evitar la necesidad de cortar dientes adyacentes para realizar los puentes convencionales.
» Los implantes dentales preservarán el hueso y reducirán de manera significativa la resorción y el deterioro óseo que da como resultado la pérdida de altura del maxilar.
» Los implantes han demostrado reducir la necesidad de intervenciones restaurativas posteriores de los dientes adyacentes.
» Los datos a largo plazo sobre los implantes sugieren que éstos duran por mucho más tiempo que las restauraciones convencionales sobre los dientes.
» Las dentaduras mal ajustadas o flojas pueden remplazarse con mejor soporte, estabilidad y retención mediante sobredentaduras en implantes.
» Las sobredentaduras ayudarán a controlar/mejorar el contorno facial que minimizará las arrugas prematuras.
» Las sobredentaduras en implantes podrán ayudarle a masticar mejor la comida y hablar con mayor claridad. Muchos estudios han demostrado que las sobredentaduras contribuyen a mejorar la eficacia masticatoria y el habla, en comparación con las dentaduras completas.

Desventajas

» Es necesario un procedimiento quirúrgico para la colocación de los implantes y un periodo de cicatrización antes de que pueda completarse la prótesis.
» Los procedimientos de colocación de implantes dentales pueden implicar un incremento en el costo, en comparación con la odontología convencional.
» Se puede presentar fractura mecánica de los aditamentos, puentes, tornillos de fijación de los puentes o tornillos de los pilares y aflojamiento de los tornillos. Las ocurrencias reportadas se presentan en menos del 5% de los pacientes. El traumatismo a la boca o a los maxilares o la concentración de tensión por el puente podrían provocar una falla mecánica y complicaciones.
» La fractura de la porcelana de las coronas y los puentes sobre los implantes es mucho más prevalente que en los dientes naturales debido a una falta de absorción del impacto entre los implantes y el hueso.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Awana Wanga ? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.