Chile, Mentalidad de Campeón.

pointing-back-at-you-may-i-tell-you-how-much-i-hated-that-adage-Na46yr-clipartDicen que fue Bielsa el del cambio de mentalidad …

… de un jugamos como nunca y perdimos como siempre … a un Chile que ya es favorito, posiblemente cabeza de serie de la próxima copa del mundo – cuando clasifiquemos – pero si o si, uno de los cuadros más temidos del continente, y del mundo.

Para mi fue el cambio en el relator deportivo más popular. Antiguamente el comentarista era el Sapo Livingstone QEPD y el relator … Pedro Carcuro … que siempre me pareció derrotista.

Si tuvo sus momentos, pero siempre fue pesimista.

Claudio Palma es más … no sé, actual. Y definitivamente no anda por ahi por el minuto 30 del primer tiempo pidiendo la hora si va ganando Chile.

Lo digo porque si 11, 15, o 17 millones de chilenos – el proximo año se sabrá … escuchaban el pesimismo del relato …  la mala onda se contagia … misery loves company … y cada pensamiento es una “cosa” es algo concreto … y si hay once millones de chilenos pensando huevadas pesimistas de su equipo … la cosa pesa y bastante.

Los debates bienvenidos en los comentarios. Obviamente el nivel actual de nuestro equipo es distinto.

Pero eso también empieza con la mentalidad.

AS7, estando en Cobreloa decía que su sueño era ser campeón del mundo. Hay que tener bolas de bronce – ok, cobre – para soñar así de grande. Ni SaZa, Ni Caszely, ni el Pato Yañez se le pasó por la cabeza soñar tan grande.

TODOS se reían de él.

Ahora TODOS quieren reír CON él.

Pero las mentalidades no sólo son ganadoras o perdedoras.

Si toda tu vida has creído que tienes malos dientes porque tu papá o mamá tienen malos dientes, o porque ellos no se preocuparon por tus dientes, o porque tienes problemas con el calcio … permíteme ponerme la guata y el buso del loco Bielsa y decirte …

  NO

La culpa es tuya.

Y lo que haces se conoce como mentalidad de víctima.

Todo lo mencionado anteriormente es una excusa que tu mente consciente elabora con la rapidez de Turboman para aliviarte el dolor de tener que reconocer y asumir la responsabilidad de que …

La Cagaste.

Y no tomaste acción en algo tan esencial como cepillar tus dientes.

La culpa no es de nadie más que tuya.

Si, han existido dentistas, “colegas” que les interesa mas cobrar que tratar o que simplemente no tenían idea de lo que hacían …

Pero llegaste allá también por culpa tuya … por no atribuirle a tu boca el VALOR que realmente tiene … y querer mas que te saliera barato, o ver si te lo cubre la Isapre, o ver donde te daban mas descuento … vitrineando.

Me pregunto cuantos pacientes con un cáncer gástrico de diagnóstico tardío andarían vitrineando clínicas.

O simplemente tomarían la única decision sabia e ir y tratarse con el mejor equipo que pudieran encontrar.

Por qué con los dientes es distinto? Si te golpeas un dedo y te queda lesionado … te lo vas a cortar porque aun te quedan otros sanos?

Si estoy hiriendo algunas susceptibilidades … esta bien. Esta columna NO ES para endulzarte las cosas y que pasen “suavecito” … es para decirte las cosas como son.

Los pillos dirán … es verdad, y si lo necesitan TOMARAN ACCIÓN los giles se sentirán ofendidos, pondrán una carita enojada en el FB,  seguirán enchufándose chocolates, golosinas y seguirán sentados en el sofá viendo el reality, las noticias o cualquier otra tontera que los haga escapar del aburrimiento.

Y se irán a la cama sin cepillarse los dientes.

Wednesdays of #TRUTH @Kennedy

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Awana Wanga ? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.