Hilo Dental

sulcus-dental-humor-forgotTranquilos, hablo del hilo dental para limpiar tus dientes.

Vamos que queda mucho para el verano, acabamos de empezar Julio.

El hilo dental, tiene dos características fundamentales

  • Es esencial para la limpieza de tus dientes. Hay caras de tus dientes, las proximales que tienen relación de contacto con las piezas vecinas, son aquellas caras que son ampliamente visitadas por los pedazos de lomo dieciochero o de fin de semana con amigos.
  • Puede llegar a ser una “lata” hacerse el habito de usarla.

Como mencioné, las caras proximales tienen una relación de contacto entre cada diente. Y SOLAMENTE es posible limpiarlas con seda dental. Si, el mondadientes o palito de fósforos puede brindarte una solución temporal, o mas que nada un alivio temporal … pero la única manera que pueden ser limpiadas eficientemente es con el uso periódico de seda dental.

El asunto es que el segundo lugar de mayor prevalencia en el desarrollo de las caries son en los espacios interproximales. Y la unica manera de verlas a tiempo son con controles radiográficos que tu dentista ( yo) te indique.

abueloDicho de otra manera … el uso de seda es esencial si quieres tener una boca sana.

En el segundo punto, y es donde el 99% de las personas se refugia, es que de verdad puede ser engorroso hacerse el habito al principio.

Pero que no lo es? O sea cuando estabas aprendiendo a caminar … y te caías … acaso te dijiste …  la verdad, esto no va a resultar, esto no es para mi …

Es solo un habito, que requiere del desarrollo de una cierta habilidad – nada complicada por lo demás – y la madre de todas las habilidades es … la repetición … una y otra vez … hasta que el habito este enraizado o incorporado como actividad motriz.

Si quieres estar sano debes actuar. Si quieres tener una aliento fresco y que no espante moscas, DEBES usar seda dental.

Ven y te enseñare la mejor y mas rápida técnica para que uses seda o hilo dental

Cuidate, actúa.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Awana Wanga ? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.