Brrrrr…

Frio?

UDG_SensitiveTeeth_Blog-540x280Agosto. Hay que pasarlo.

Si bien nuestro cuerpo es capaz de soportar grandes amplitudes y variaciones térmicas, hay veces que simplemente el frío … duele.

Y una de las sensaciones mas desagradables que pueden existir es el dolor dentario producto de variaciones térmicas. Especialmente el frío que es más común.

Las razones son varias. Pero la principal es que, si te duelen los dientes producto de un estimulo térmico – frío en este caso – es porque hay parte de alguno de tus dientes que ha quedado “desnudo” de su piel. El esmalte.

Piensa cuando te has herido alguna parte de tu piel – quemadura por roce – la molestia es la misma. Dolor. Ya sea el contacto con la ropa, agua a distintas temperaturas, tacto, etc.

Con los dientes pasa lo mismo. El esmalte dentario, derivado embriológicamente de las mismas células de tu epidermis – capa externa de la piel debido a variadas causas, no esta presente.

Las causas … caries, cepillado traumatico, recesión gingival, etc.

“ Con la edad to baja, pero las encías suben”

Afortunadamente, TODO tiene solución en odontología en esta maravillosa época que vivimos.

Sin duda, si tienes las molestias descritas, el diagnostico dirá que es lo mejor para ti. Analizar las causas de porque te duele algún diente señalara cual es la mejor opción terapéutica para tí.

Caries, en tu caso, dudo que lo sean. Me habría hecho cargo de ellas.

Si es así, es seguramente porque te portas pésimo y no has venido a tus citas periódicas. O simplemente te has dejado estar.

Why-are-my-teeth-sensitive-to-cold1Pero en todos los demás casos, las terapias van desde cambio del cepillo en cuestión; mineralizaron de estructura dentaria; cubrir las recesiones con material estético o una corrección quirúrgica que cubra las recesiones.

En cualquier caso, opciones terapéuticas hay.

No camines mas con esa piedra en el zapato.

Actúa. Hoy todo es posible en odontología.

Daniel

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Awana Wanga ? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.