5 Tips Para Que El Dentista No Te Salga Caro

fullsizerender-12La sonrisa ES ESENCIAL en como los demás nos ven. Y nuestro deseo de ser vistos como atractivos, ese “like” 👍🏻que valida nuestros egos lo perseguimos todos lo días .

Entre los problemas principales que pueden afectar la sonrisa se encuentran la caries dental y enfermedades de las encías.

Pero en tercer lugar, según la Organización Mundial de la Salud, están la maloclusiones.

Una oclusion normal ES ESTETICA y FUNCIONAL.

Todo lo que se aleje de esa norma es una maloclusión.

Este problema afecta la estética, las funciones del aparato buco dental y no menos importante, el autoestima de niños y adultos que la padecen, si no logran ser corregidas.

Existen causas de maloclusiones, que son los malos hábitos y que causan un gran daño en el sistema. Lo bueno, es que son TOTALMENTE prevenibles.

Estos Son:

– lnterposición de la lengua… lo puedes identificar por un tierno seseo,
– Interposicion de objetos  (mamadera, chupete o dedo),
– Respiración bucal

fullsizerender-13Todos estos repercuten de forma directa sobre las estructuras bucales y una vez detectados deben ser eliminados lo más pronto posible.

Recuerda: dichos hábitos, al estar presentes por más de 48 meses, pueden ocasionar graves cambios en la posición de los dientes y en la mordida del niño.

Por esto es importante que los padres reconozcan la presencia de dichos hábitos y tomen medidas al respecto.

Algunas recomendaciones que podemos hacerle a los padres son:

1.-Quítale el chupete antes de los 2 años de edad, ya que esta asociado a mordida abierta anterior y mordida cruzada posterior. Quítaselo y aunque se vaya a caer el cielo de tanta pataleta, NO SE LO DES DE NUEVO! NO negocies con eso.
2.-Los padres deben estar motivados para educar a sus hijos sobre su higiene bucal. Estar prevenidos sobre lo perjudicial del uso de biberones, chupetes y otros malos hábitos.
3.- Considera que la salud bucal de su hijo comienza desde el embarazo y la dieta rica en proteínas, calcio, fósforo y vitaminas es de suma importancia.
4.-   Ten en cuenta que el niño es un respirador nasal puro. Si hay obstrucciones en el flujo aéreo nasal, la respiración bucal afectara la relación de la lengua y el paladar, ocasionando maloclusiones.

5.- Ven a visitarnos para un diagnostico y prevención.

Para solucionar problemas de maloclusión, existe aparatología fija y removible, otorgadas por el Cirujano Dentista, que devolverán la armonía entre maxilares y dientes, mejorando la estética, la función  y por ende el estado psicosocial del niño, adolescente y adulto afectado.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Awana Wanga ? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.