Ya No Te Besan?… La Razón Te Sorprenderá…

untitled-design41Si alguna vez te has hecho esta pregunta , entonces es posible que necesites visitar a tu dentista.

Al dentista? Si! porque OJO,  podrías tener mal aliento.

La Halitosis o el mal aliento, es el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca.

Este problema puede afectar a una de cada dos personas, asi que, si la persona a tu lado tiene un aliento a flores, entonces PREOCUPATE!

Pero calma, la buena noticia es que puede ser erradicado!

Se considera un problema de carácter social relacionado con una higiena bucal deficiente o con enfermedades de la cavidad oral, aunque en ocasiones puede ser una manifestación de otra patología.

Pero la pregunta principal que debes estar haciéndote es ¿Por qué a mi?

Pueden existir varios factores y dependen si se originan en la boca o no…

Acercate para que me entiendas bien …

Si se origina dentro de la cavidad bucal, se debe principalmente a la acumulación de placa bacteriana en la lengua. Otras razones comunes pueden ser caries dentales, enfermedades de las encías y malos hábitos.

Cuando el mal aliento proviene de lugares que no son la boca, se puede deber a trastornos sistémicos, del tracto respiratorio, del sistema digestivo o enfermedades hepáticas y renales.

Para resolver tus dudas, nombraré algunas razones especificas de por qué podrias tener ese tufo atroz.

alimentacion-mal-aliento-Aliento matutino: mientras dormimos el flujo de saliva disminuye y eso incrementa el número de bacterias productoras de mal olor.

-Edad: algunos ancianos sufren de cambios regresivos en las glándulos salivales y esto afecta la calidad y cantidad de saliva.

-Prótesis dentarias: popularmente llamadas planchas o dentaduras postizas, pueden acumular restos de comida, y si no son limpiadas a diario, creeme que darán un pequeño olor característico.

-Medicamentos: algunos producen Xerostomía o “boca seca”. Recordemos que la saliva es sumamente importante en la limpieza de la boca reduciendo el mal olor.

-Tabaco: SI, Fumar causa mal aliento, pero eso ya lo sabes. Ese olor puede durar algunos días aunque hayas dejado el hábito!

Tiene que llamarte la atención si este problema no cesa, porque tu higiene oral puede ser deficiente y tu cirujano dentista puede ayudarte con eso.

El tratamiento esta orientado a reducir el número de bacterias depositadas en la lengua o en bolsas periodontales. ¿Cómo? Realizando limpiezas dentales profesionales e instrucciones de higiene oral que van desde un correcto cepillado, uso de seda dental y limpieza completa de tu lengua.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Awana Wanga ? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.